Blockchain Door Películas
El sistema de espionaje ruso “SORM” es utilizado por Daniel Ortega en Nicaragua
Youtube-dl Powered
DescargarReload Cine mode

El régimen de Daniel Ortega utiliza desde 2018 una herramienta tecnológica de espionaje de origen ruso llamado: Sistema para Actividades de Investigación Operativa, escrito como SORM, en sus siglas en ruso.
De acuerdo con un informe de los investigadores estadounidenses Douglas Farah y Marianne Richardson, el acceso a esa tecnología ha sido parte de las operaciones de una red de grupos y personas “con profundos vínculos” con la inteligencia rusa y la antigua policía secreta soviética KGB, “especializada en criptología y actividad cibernética”.
Esta herramienta es utilizada por Rusia y otras naciones exsoviéticas “para vigilancia de teléfonos e internet, y permite a los operadores monitorear transacciones de tarjetas de crédito, correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales, redes Wi-Fi y publicaciones en foros”, según información del Gobierno de Estados Unidos, facilitada por el investigador Douglas Farah a CONFIDENCIAL.
La información interceptada y almacenada permite elaborar un “retrato de internet” de los ciudadanos espiados.
Sin embargo, el análisis de organizaciones y reportes periodísticos sobre esta herramienta no indican que el sistema tenga la capacidad de vulnerar las aplicaciones de mensajería instantánea, con cifrado de extremo a extremo, como WhatsApp y Signal.

Lea la historia completa aquí ⏯ https://www.confidencial.digital/politica/ortega-usa-sistema-ruso-sorm-para-espionaje-en-nicaragua/

🔴 ¿Te gustaría ver más vídeos de este tipo?
Apoyanos con una donación en los Súper Gracias de YouTube.

Te invitamos a seguir nuestra cobertura completa en confidencial.digital ⏯ https://www.confidencial.digital/

Los nicaragüenses merecen información confiable y de calidad. Apoyá nuestra misión. Unite a nuestro Programa de Membresía 📺 https://bit.ly/MembresiaConfidencial
Selección española absoluta de fútbol
España se acerca a la clasificación para la Eurocopa 2024
Un estudio revela la evolución de este híbrido entre cucaracha y mariposa.
Linux un Kernel para GNU
Ver estrenos online
El Ministerio de Finanzas ruso explicó que la medida fue tomada luego de que un intento de liquidar el pago de 649,2 millones de dólares fuera rechazado por una institución financiera extranjera.
BullionVault - Vender y Comprar Plata, Oro, Platino, Paladio
Administrar servicios Linux - Listar - Ver Servicios Activos En Linux - Listar Procesos - Árbol de Procesos