Blockchain Door Películas
La Noche de los muertos vivientes ( Night of the... ), George A. Romero (1968). Película Completa
Youtube-dl Powered
DescargarReload Cine mode

La noche de los muertos vivientes es una película de terror independiente estadounidense de 1968 dirigida, fotografiada y editada por George A. Romero , escrita por Romero y John Russo y producida por Russell Streiner y Karl Hardman. Está protagonizada por Duane Jones y Judith O'Dea . La historia sigue a siete personas que quedan atrapadas en una granja en la zona rural de Pensilvania , que está siendo atacada por un grupo de demonios no-muertos . Con frecuencia se la identifica como la primera película moderna de zombies .

Habiendo adquirido experiencia dirigiendo comerciales de televisión y películas industriales para su productora Latent Image, Romero y sus amigos Russo y Streiner decidieron hacer un largometraje. Eligieron hacer una película de terror que aprovechara el interés comercial por el género. El guión se inspiró principalmente en la novela Soy leyenda de Richard Matheson de 1954 . La fotografía principal tuvo lugar entre julio de 1967 y enero de 1968, principalmente en locaciones de Evans City ; El elenco y el equipo estaban formados por amigos y familiares del equipo de producción, actores de teatro locales y aficionados, y residentes de la zona. Romero utilizó el cine de guerrillatécnicas que había perfeccionado en su trabajo comercial e industrial para completar la película con un presupuesto de aproximadamente 100.000 dólares estadounidenses .

Night of the Living Dead se estrenó en Pittsburgh el 1 de octubre de 1968. Recaudó 12 millones de dólares a nivel nacional y 18 millones de dólares a nivel internacional, ganando más de 250 veces su presupuesto y convirtiéndola en una de las producciones cinematográficas más rentables jamás realizadas en ese momento. Lanzada poco antes de la adopción del sistema de clasificación de la Motion Picture Association of America , la violencia explícita y la sangre de la película se consideraron innovadoras, lo que generó controversia y críticas negativas. Con el tiempo obtuvo un culto de seguidores y elogios de la crítica y ha aparecido en listas de las películas más importantes e influyentes de medios como Empire y The New York Times.y Película Total . Con frecuencia identificado como una piedra de toque en el desarrollo del género de terror, el análisis académico retrospectivo se ha centrado en su reflejo de los cambios sociales y culturales en los Estados Unidos durante la década de 1960, con especial atención en el casting de Jones, un afroamericano, en el papel protagónico. En 1999, la película fue considerada "cultural, histórica o estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso y seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Películas .

Night of the Living Dead creó una exitosa franquicia que incluye cinco secuelas estrenadas entre 1978 y 2009, todas dirigidas por Romero. La película también ha inspirado varios remakes como resultado de su estado de dominio público . En 1990 se estrenó una nueva versión oficial , escrita por Romero y dirigida por Tom Savini .
Selección española absoluta de fútbol
Una sátira mordaz de la sociedad estadounidense
España se acerca a la clasificación para la Eurocopa 2024
Un estudio revela la evolución de este híbrido entre cucaracha y mariposa.
Linux un Kernel para GNU
Ver estrenos online
El Ministerio de Finanzas ruso explicó que la medida fue tomada luego de que un intento de liquidar el pago de 649,2 millones de dólares fuera rechazado por una institución financiera extranjera.
Administrar servicios Linux - Listar - Ver Servicios Activos En Linux - Listar Procesos - Árbol de Procesos