Blockchain Door Películas
Tierra ( Zemlya ) ( 1930 ). Película Completa VOSE .Aleksandr Dovzhenko
Youtube-dl Powered
DescargarReload Cine mode

Tierra es una película muda soviética de 1930, dirigida por el director de cine soviético Aleksandr Dovzhenko. Relata la insurrección de una comunidad de agricultores ante la expropiación hostil por parte de los kulaks (terratenientes). La película se sitúa durante el proceso de colectivización de la tierra que siguió a la Nueva Política Económica de Lenin, a la cual se resistieron los kulaks durante el gobierno de Iósif Stalin. Es la tercera parte de la "Trilogía de Ucrania" de Dovzhenko (junto con Zvenigorá y Arsenal).

La película fue simultáneamente alabada y criticada por las autoridades soviéticas que aprobaron mensaje político pero criticaron su ambigüedad.​ La influencia soviética es clara, particularmente en la cercanía de la "tierra" con los campesinos, pero no queda exactamente expresado por qué o cómo funciona el símbolo. De hecho, la película también trata sobre temas tales como la muerte, destrucción y pobreza.

Tierra es usualmente considerada como la mejor película de Dovzhenko y, a menudo, es citada junto con El acorazado Potemkin (1925) de Serguéi Eisenstein como una de las películas más importantes del cine soviético.

Dovzhenko escribió el guion original para la Tierra en 1929 en respuesta a la reciente colectivización de aldeas en Ucrania, que describió como "un período no solo de transformación económica sino también de transformación mental en todo el pueblo".​ Basó el personaje de Semyon en su abuelo y el asesinato de Vasyl en un agente soviético asesinado por kulaks en su distrito natal. Dovzhenko incluyó diferencias generacionales entre ciudadanos jóvenes y viejos para representar el "cambio de conciencia" durante el nuevo régimen. Esto se demuestra en la yuxtaposición entre Vasyl, que acepta de todo corazón la colectivización y el tractor como una forma de eficiencia; y su padre, que es escéptico sobre el comunismo y se obstina en utilizar un arado tirado por bueyes. El cambio de conciencia ocurre cuando Vasyl es asesinado y su padre rechaza al sacerdote a favor de un funeral irreligioso. El comunismo está vinculado con el progreso y la modernización en la película, como en la representación de la llegada del tractor y en la evocación de un avión construido por los comunistas durante el funeral.

Esta fue la primera película de Dovzhenko con los Estudios Kiev, después de haber impresionado tanto a la crítica como al gobierno soviético con sus dos primeras películas. Una vez más, trabajó con el director de fotografía Daniil Demutski. La película se rodó principalmente en el Óblast de Poltava, Ucrania. Al filmar el baile de Vasyl celebrando el éxito de la cosecha, la escena estaba originalmente escrita como un jopak al estilo cosaco, pero Svashenko la modificó basándose en los consejos de los agricultores locales. Dovzhenko luego adaptó la película en una novelización y publicó el guion completo en 1952. En ucraniano y ruso, el título "Zemlia" puede traducirse como "tierra" en el sentido de suelo o tierra de cultivo.
Selección española absoluta de fútbol
España se acerca a la clasificación para la Eurocopa 2024
Un estudio revela la evolución de este híbrido entre cucaracha y mariposa.
Linux un Kernel para GNU
Ver estrenos online
Administrar servicios Linux - Listar - Ver Servicios Activos En Linux - Listar Procesos - Árbol de Procesos
Bukele escribió una serie de tweets el 9 de octubre explicando cómo funciona el fideicomiso y por qué tiene un superávit.
¿Cuál es la diferencia entre Linux y Windows?
Un nuevo video muestra que los reptiles aparentemente pacíficos realmente son de sangre fría
Diviértete con nuestros amigos los Animales.